El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

tirada tarot

 

PRINCIPAL

Tarot.
Orígenes
Historias Terror
Mal de ojo
El Manto de Turín
Quiromancia
Sahumerios
Poder de las piedras
Poder Pensamiento
Vivir sin miedo
Los Chacras
Limpieza energética
Test de los colores

Hipnosis y Runas.
Hipnosis y su estado
Historia
Como hipnotizar
Riesgos
Hipnosis y….
Tipos
Los Mayas
Rituales Mágicos
Astronomía
Horóscopo Total
Horóscopo Chino
Tirada tarot
Feng Shui
Tarotistas
Carta Natal
Compatibilidad
Predicciones
Profesional
Relatos
Esoterismo
Angelo y David
Todo tarot

horoscopo mensual acuario horoscopo mensual aries horoscopo mensual cancer horoscopo mensual capricornio horoscopo mensual escorpio horoscopo mensual geminis horoscopo mensual leo horoscopo mensual libra horoscopo mensual piscis horoscopo mensual sagitario horoscopo mensual tauro horoscopo mensual virgo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

SAHUMERIOS (INCIENSOS, ACEITES, PERFUMES, ESENCIAS..)

Voy a proporcionar una lista de ellos y sus propiedades

 

LOS SAHUMERIOS

 

El sahumerio y las esencias son claves, verdaderas llaves que pueden abrir el mundo de nuestro inconsciente.

Existen aromas en forma de sahumerios, como esencias, que facilitan el aquietamiento de la mente. Así como sucede con otros que despiertan recuerdos, hay algunas fragancias que permiten tomar más contacto con los problemas cotidianos para resolverlos y otras que facilitan el encuentro con los sentires de índole espiritual.
Por la vía del aquietamiento mental se hace factible el encuentro con lo divino, con el espíritu.

 

Quizás la utilización de sahumerios o esencias para lograr una mejor relación con lo espiritual sea simplemente la repetición, grabada en lo más profundo del inconsciente humano, de un ritual sagrado en el cual se elegían las mejores maderas aromáticas para encender el fuego y comunicarse con los dioses.

 

Pero también el empleo de un sahumerio cuando se va a realizar algún tipo de práctica espiritual, nos permite lograr un calma en la mente y la elevación a otros grados de conciencia.

Los sahumerios se muestran, pese a todas las tendencias y visto desde nuestro lenguaje, como uno de los remedios más eficaces que existen.

 

La lenta combustión de los aceites esenciales y de las partes corruptibles de la planta, permite que las partes activas asciendan, en unos casos como ofrendas, en otros como remedios curativos, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo.

El uso de los sahumerios es variado, sin embargo, se destacan por su sencillez y eficacia: el baño completo en humo tras una previa ducha muy caliente y la aromatización de un ambiente.

 

Los inciensos, esencias, aceites, perfumes, granos o polvos son sustancias extraídas de las plantas. Estas sustancias poseen una serie de propiedades, reconocidas desde la antigüedad, capaces de modificar los estados de ánimo o de curar gracias a los compuestos químicos que contienen.

Hay sustancias especiales contenidas en los inciensos, perfumes, etc. que se utilizan para la purificación, otras para desarrollar nuestro intelecto, otras son capaces de absorber las energías negativas o de curar enfermedades, etc.

 

Por eso se usan tanto para fines terapéuticos como para crear estados de ánimo positivos en el ritual. Siempre debemos elegir para nuestro ritual una esencia, aceite, perfume o incienso que contenga las propiedades adecuadas para los fines que nos hemos propuestos.