El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

tirada tarot

 

PRINCIPAL

Tarot.
Orígenes
Historias Terror
Mal de ojo
El Manto de Turín
Quiromancia
Sahumerios
Poder de las piedras
Poder Pensamiento
Vivir sin miedo
Los Chacras
Limpieza energética
Test de los colores

Hipnosis y Runas.
Hipnosis y su estado
Historia
Como hipnotizar
Riesgos
Hipnosis y….
Tipos
Los Mayas
Rituales Mágicos
Astronomía
Horóscopo Total
Horóscopo Chino
Tirada tarot
Feng Shui
Tarotistas
Carta Natal
Compatibilidad
Predicciones
Profesional
Relatos
Esoterismo
Angelo y David
Todo tarot

horoscopo mensual acuario horoscopo mensual aries horoscopo mensual cancer horoscopo mensual capricornio horoscopo mensual escorpio horoscopo mensual geminis horoscopo mensual leo horoscopo mensual libra horoscopo mensual piscis horoscopo mensual sagitario horoscopo mensual tauro horoscopo mensual virgo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HIPNOSIS Y LA PARAPSICOLOGIA

La hipnosis en sí, no es un estado "paranormal". Sin embargo en estado hipnótico es relativamente fácil producir fenómenos que son objeto de estudio de la parapsicología científica, que se encuadran dentro del estudio de la Percepción Extra Sensorial (P.E.S.). Así en hipnosis es relativamente fácil producir telepatía, es decir, un hipnotizado puede de manera relativamente sencilla captar lo que está pensando una persona concreta, independientemente de que se encuentre cerca o a miles de km. También es fácil que el hipnotizado establezca el estado de salud o enfermedad de su propio organismo o el de otra persona. Y muy curiosos son los casos de memoria extra-cerebral en los que el hipnotizado puede recordar supuestas vidas pasadas e incluso hablar en idiomas que se supone no conoce; a este fenómeno se le denomina xenoglosia. A lo largo de la historia se han conocido casos de sujetos que estado hipnótico han tenido una inusual habilidad para predecir el futuro o reconocer hechos de un pasado remoto y desconocido: precognitición o retrocognición respectivamente. ¿Por qué sucede esto? Probablemente porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo unos parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio / tiempo.


LA HIPNOSIS Y LOS ANIMALES

La palabra hipnotismo fue creada en el 1848 por J. Braid, para indicar el "estado particular del sistema nervioso, determinado por maniobras "artificiales". El término hipnosis fue en cambio adoptado, cerca de 30 años más tarde y actualmente es utilizado para indicar el modo de estar del organismo, la sintomatología inducida; mientras por hipnotismo se entiende la técnica que nos permite la realización. El hipnotismo en el hombre es conocido desde hace cuatro milenios en varias partes del mundo (China, India, Egipto, Grecia, etc.), en cambio el fenómeno practicado sobre animales es relativamente reciente. Muy sugestiva es la historia del profeta Daniel que, gracia s a la fuerza de su mirada, volvió a salir vivo de la fosa de los leones, ocurriendo episodios análogos a varios mártires cristianos.

El 1646 se llega al importante hito del jesuita A. Kircher, que encuentra la condición de producir un estado cataléptico en los pollos trazando por tierra una línea recta, la cual tenia como punto de partida el pico de ellos.

Dos siglos más tarde, ya en 1873, J.N.Czen-nark, un afamado fisiólogo checoslovaco, demostró que, para obtener el resultado descrito por A.Kircher, no era necesario realizar la huella sobre la tierra, porque bastaba con apoyar delicadamente la cabeza y el cuello del ave, recostado sobre el dorso, en un plano más bajo.

Todavía resulta interesante revelar que numerosísimos experimentos de tal índole han confirmado la susceptibilidad del pollo a la catalepsia, aunque se trace o no se trace un segmento recto con el pico. En verdad el volátil "que llega tranquilamente picoteando en la dirección de la línea, y cuando llega no se mueve más; interrumpe el picoteo de los granos que están delante de él, en fila y se queda en estado cataléptico" en modo tal que nos podemos acercar sin que tienda a escapar, levantarle una pata y hacerlo estar de pie con una sola pata. (Granone, 1989).

El mismo estado hipnótico puede ser inducido en los pájaros (y en numerosísimos animales) invirtiéndolo sobre el dorso y abandonándolo en tal posición. El resultado que se deriva es una condición de rigidez muscular unida a variaciones del ritmo cardiaco y respiratorio, inmovilidad y tal vez una levísima movilidad de los ojos que en algunos casos pueden permanecer entornados o cerrados, como reducida respuesta a los estímulos externos. Entre la variedad de definiciones dadas a la hipnosis animal, tengo por muy calibrada aquella elaborada por L.Chertok, en 1965, que dice: "Es una conducta regresiva caracterizada por la inmovilidad y entumecimiento obtenidos con diversos procedimientos, es decir poniendo al animal en una posición o situación para el poco habitual y alterando el curso normal de su relación con el mundo externo. " En cuanto a la relación posterior entre la hipnosis ejercitada en el hombre y en los animales, una consolidada literatura está de acuerdo en indicar que son evidentes los puntos de contacto. Es un propósito apasionante el alumbrar la opinión expresa de dos reputados estudiosos del fenómeno, que indican: "La hipnosis animal obtenida con la imposición de determinadas posturas, cuando estas son solicitadas, provocan la sublevación de los reflejos neurológicos" Esto es sugestivamente similar.

La hipnosis cataléptica del hombre (1*), inducida mediante metacomunicaciones o tocamientos, es decir, de modo no verbal (Gravone, 1989), quien indica que: "El tipo cataléptico de hipnosis es aquello que más se parece a la hipnosis de los animales "(P.I: Bul, 1979).

(1*) La hipnosis cataléptica es un estado caracterizado por una rigidez muscular que, en casos extremos, confiere al cuerpo humano una elevadísima tensión, tan grande que se le puede apoyar sobre el respaldo de dos sillas, en uno apoya la cabeza, en el otro los pies, pudiendo sostener pesos bastante considerables.

SIGUIENTE